PES, un partido político cristiano en BCS; ya cuentan con 900 afiliados

El líder es Yhassir García Pantoja, quien además es consejero estatal de la Cruz Roja y propietario de la empresa de seguridad Giga Byte Corp
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con aproximadamente 900 afiliados, el Partido Encuentro Social (PES) ya cuenta con dirigente en BCS, se trata de Yhassir García Pantoja, quien además es consejero estatal de la Cruz Roja Mexicana y propietario de la empresa de seguridad privada Giga Byte corp.

El líder resaltó que el PES se caracteriza porque más del 95 por ciento de los directivos “jamás había tenido un puesto público”, además de que no provienen “de la división de un partido”, están “a favor de la familia, los buenos principios y el respeto”, y tienen “un alto contenido de cristianos en sus filas”. García Pantoja recordó que en 2013 más de un millón de mexicanos  se incorporaron a los nuevos partidos -Morena, PES y Humanista-, además de que en las últimas votaciones la abstención llegó casi a los 50 puntos porcentuales, mostrando que la creación de nuevas fuerzas políticas oficiales no está de más.

Sobre los señalamientos ciudadanos que lamentan que los nuevos partidos sean financiados desde el erario, el dirigente aseguró que  se trata de una cantidad tan baja la que reciben que “no alcanza ni para la renta de una oficina por estado”.

“No sabemos de política”, reconoció Yhassir, revelando que hasta el momento no cuentan con propuestas ni candidatos, únicamente están seguros de que en las próximas elecciones estatales contenderán bajo el esquema de “candidatura común”, aunque no definen con qué partido. Sobre el aspecto religioso, corroboró que la estructura nacional del PES está conformada por más del 50 por ciento de cristianos, adelantando que una de sus ideas es unir la política y la religión en pos del trabajo social.

“Si en algún momento nos toca votar al respecto, vamos a votar porque la religión y la política no se mezclen en sus dirigencias, pero si tenemos la oportunidad sí nos gustaría que la religión y la política se unieran en el trabajo social”.

Daniela Perez

Por su parte, Daniela Pérez Reyes, vocera del PES en BCS, sostuvo que los políticos de hoy no significan una verdadera representación ciudadana, por lo que aspiran recuperar la confianza de aquellos que se abstienen de votar desde un flanco centralista.

“No vamos a robar votos ni nada de eso, sino que vamos por la gente que ya no se siente representada, que es más del cincuenta por ciento de la población […] Somos un partido centralista […] Nosotros tomamos de la derecha y de la izquierda, pero con sentido social.

Actualmente, el PES trabaja creando su estructura estatal y municipal, finalizó Daniela Pérez, trabajando de lleno en las colonias Márquez de León y Rinconada, que el gobierno “las ha olvidado, las ha manejado y las ha manipulado”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Gustavo Alfonso Jiménez Pensad
Invitado
Gustavo Alfonso Jiménez Pensad
9 años hace

El PES es un partido religioso protestante carismático dominionista, su fundador y dirigente nacional es pastor de una congregación carismática, predica el «evangelio de la prosperidad» y practica las «confesiones de fe» que son una mezcla de metafísica y pensamiento positivo ajena a la esencia del Evangelio de Jesucristo. El líder nacional del PES dice que su partido es Liberal Social, pero no es liberal en cuanto a separación de Religión y Estado, sino que cree en el liberalismo económico es decir el capitalismo. Por otro lado no es social porque no quiere gobernar para todos parejo, sino que les… Lee más »

Gustavo Alfonso Jiménez Pensad
Invitado
Gustavo Alfonso Jiménez Pensad
9 años hace

El PES es un partido religioso protestante carismático dominionista, su fundador y dirigente nacional es pastor de una congregación carismática, predica el «evangelio de la prosperidad» y practica las «confesiones de fe» que son una mezcla de metafísica y pensamiento positivo ajena a la verdad del Evangelio de Jesucristo. El líder nacional del PES dice que su partido es Liberal Social, pero no es liberal en cuanto a la separación de Iglesia y Estado, sino que cree en el liberalismo económico es decir el capitalismo en su máxima expresión. Por otro lado no es social porque no quiere gobernar con… Lee más »

LOLITA AYALA
Invitado
LOLITA AYALA
9 años hace

OKEEEYYYYYY… SI TU LO DICES GUEST

×