A pesar de los escándalos, la gente puede confiar en la Cruz Roja: Solís Samperio

Lo recabado este año en la colecta de la Cruz Roja, no se utilizará para pagar deudas con la SHCP, aseguró el delegado estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “La Cruz Roja no tiene la culpa de lo que hacemos los individuos”, dijo el delegado estatal de la institución, Víctor Solís Samperio, durante el Inicio de Colecta 2014, recordando que a pesar de los escándalos en los que se vieron envueltos recientemente, la gente puede confiar aún en la Cruz Roja sudcaliforniana.

Cabe recordar que el encargado de la dirección local de Cruz Roja La Paz, Jorge Antonio Green Reyes, así como el Consejo Municipal y el presidente honorario en el estado, Ernesto Álvarez Gámez, fueron removidos a principios de año con la toma de la sede por el Ejército Mexicano.

La meta de la colecta este año es superar en el lapso de un mes el millón y medio de pesos recolectados en 2013, desde Mulegé a Los Cabos. Este dinero, asegura Solís Samperio, no se utilizará para pagar la deuda de aproximadamente 250 mil pesos que se sostiene con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, pues “ya se están resolviendo” estos problemas, dijo. El dinero de la colecta 2014, aclaró, permitirá iniciar la nueva etapa de la Cruz Roja “sobre una base firme” y sin deudas.

El delegado estatal adelantó que esperan el momento oportuno para iniciar la convocatoria a integrar el Consejo Municipal de Cruz Roja La Paz, mostrando que con los anteriores miembros se culminó la relación “en los mejores términos”, aun con el ahora expresidente honorario, Álvarez Gámez.

“El licenciado Álvarez Gámez hizo su trabajo, fallaron algunas cosas, había necesidad de hacer estos cambios administrativos, y él lo tomó como debe de ser y nos está apoyando, inclusive”, finalizó.

 


Comparte esta noticia en:
×