A pesar del frío, el dengue continuará; van 3,158 casos: Salud

Los casos de dengue no disminuirán pese a las bajas temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud del Estado advirtió que pese al descenso de temperaturas, los casos de dengue no disminuirán.

Por ello, se recomendó a la población continuar atenta para evitar la acumulación de agua en recipientes abandonados, así como cubrir debidamente los almacenamientos de agua al aire libre, con el propósito de prevenir el dengue.

La Secretaría de Salud explicó el año pasado durante la temporada de frío se constató que hubo una alta incidencia de la enfermedad.

Además, se estableció que en lo que va del año se han registrado 3,158 casos de dengue, de los cuales 77 han sido del tipo hemorrágico, y de los cuales en La Paz se han dado 2,163; 387 en Los Cabos 387; 384 en Comondú; 123 en Mulegé y 101 en Loreto.

Pese a los números, la dependencia estatal aseguró que los casos no se han salido de los parámetros para considerar una alerta de situación epidemiológica.

En los últimos siete días, se han registrado 478 nuevos casos de dengue, de los cuales, 313 han ocurrido en La Paz; 72 en Los Cabos; 47 en Mulegé, 32 en Loreto y 14 en Comondú.


Comparte esta noticia en:
×