Pesca deportiva atrae al 50 % del turismo en BCS; dejó 600 mdp en 2019: Diputado

Foto: El Cid Marinas
El turismo que viene a gastar a Baja California Sur, con poder económico grande, es el sector relacionado con la pesca deportiva, refirió el Diputado de la 4T
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Carlos José Van Wormer Ruiz mencionó que la pesca deportiva es una de las actividades más importantes que atrae turismo a Baja California Sur, por lo que comentó a BCS Noticias que, en promedio, al año al menos un 50 % de vacacionistas llegan para practicar la pesca deportiva y, añadió que, en 2019 se tiene el registro de que se obtuvieron ganancias de 60 millones de pesos por concepto de permisos. 

“El crecimiento exponencial que tuvo es por la venta de tiempo compartido, pero gran parte, de lo que verdaderamente viene a gastar, verdaderamente tiene un poder económico grande, es el pescador deportivo; te voy a decir más o menos que como un 50 %. ¿Sabes cuánto se vendió de permisos para la pesca deportiva? En el 2019 casi 60 millones de pesos”, refirió. 

En este sentido, celebró que no se haya aprobado la comercialización del pez dorado, ya que afectaría a la pesca deportiva y, por ende, al turismo que acude a Baja California Sur para llevar a cabo la actividad, iniciativa que también fue reprobada por el gobernador Carlos Mendoza Davis

Es preciso mencionar que, el titular de la Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia refirió que, luego de que la pesca deportiva estuvo paralizada en la etapa más fuerte de la pandemia del COVID a la fecha, el sector se ha podido recuperar en un 35 %; asimismo, añadió que esta actividad genera 23,000 empleos. 

Por otro lado, el legislador reafirmó su intención de contender por la alcaldía de Los Cabos; sin embargo, dijo que en caso de que el delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs es el favorecido, respetará la decisión de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y lo apoyará. 

“Lo que el partido decida, si Óscar Leggs es el candidato a la alcaldía lo vamos a apoyar, yo con Óscar Leggs, acuerdísimo, no pasa nada; si renunció o no renunció sus razones tendrá, no era necesario, porque él no fue puesto por elección popular, recuerden que es un plebiscito y un plebiscito, es una elección que está hecha por el mismo Ayuntamiento”, enfatizó. 

Finalmente, Carlos Van Wormer dijo confiar en que Morena retendrá la alcaldía porque la mayoría de los ciudadanos concuerdan con la ideología del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador


Comparte esta noticia en:
×