Pesca deportiva beneficia a comunidades con vocación en BCS; liberar el dorado los afectaría 

La reciente iniciativa que pretende la liberación del dorado, lo cual sería un perjuicio para la pesca deportiva y para la economía de BCS, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de torneos deportivos de pesca en Baja California Sur, Cliserio Mercado, declaró ante medios de comunicación que la pesca deportiva beneficia a las comunidades con vocación en el Estado; esto, tras dar a conocer que se ingresó una iniciativa en el Senado de la República, misma que buscaría liberar el dorado a otro tipo de pescas, diferentes a la deportiva.  

“Les beneficia, se ha llevado la pesca deportiva a todas y cada una de las comunidades que tienen vocación en el Estado de Baja California Sur (…) se hacen 23 torneos, independientemente del Fonmar (Fondo para la Protección de los Recursos Marinos) y es un beneficio”, refirió Mercado enfáticamente a los periodistas. 

Sobre la reciente iniciativa que pretende la liberación del dorado, Cliserio declaró que sería un perjuicio para la pesca deportiva y para la economía estatal, así como de las familias que se benefician de estos eventos deportivos. 

“El dorado es alimento del Marlín, a la hora de tirar la red (…) van a llevarse al Marlín y obviamente pasará a ser pesca incidental (…) más allá de eso lo que no podemos permitir es que se abra a la pesca comercial el dorado (…) imagínense ustedes un armador, un pescador comercial obteniendo el permiso para pescar comercialmente el dorado, tiene que empezar de la playa para afuera, ¿qué se va a llevar? (…) todo lo que se les atraviese se lo van a llevar”, explicó. 

Durante las declaraciones le acompañó la diputada Marbella González Díaz, quien coincidió con sus puntos de vista y añadió: “No se compara todo el beneficio que hace la pesca deportiva en Los Cabos, todo el crecimiento y toda la economía que ha fluido (…) deja mucha derrama económica este tipo de pesca”. 

Igualmente, concluyó: “Al momento en que la comida del pez Marlin (el dorado) escasee, pues este va a emigrar a buscar comida a otro lado o va a sufrir la pesca incidental. Esto sería un gran perjuicio para toda Baja California Sur (…) abrirlo a la pesca ribereña, sería una excusa para abrirlo a la pesca comercial”. 


Comparte esta noticia en:
×