Pesca deportiva deja 3,000 mdp en Baja California Sur; genera 5,000 fuentes de empleo directos

Foto: Bing
Sedapa informó que la pesca deportiva en Los Cabos, dejan una derrama económica de 3,000 mdp; además, generan alrededor de 5,000 fuentes de empleos directos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán destacó que la pesca deportiva en Los Cabos, genera alrededor de 5,000 empleos directores y 26,000 indirectos. Además, de dejar una derrama económica de unos 3,000 millones de pesos (mdp) anuales.  

“Son alrededor de 5,000 empleos directos y 26,000 empleos indirectos, lo que genera la pesca deportiva en el Estado; además, se cuentan con 1,1230 embarcaciones registradas en los 5 municipios, y por si lo anterior fuera poco, se estima que esta actividad genera una derrama económica alrededor de los 3,000 millones de pesos anuales”, señaló Bermúdez Beltrán.  

Asimismo, indicó que el éxito que se tiene en Los Cabos, es debido a esta importante actividad deportiva. También, informó que el año pasado arribaron al Estado más de 3.2 millones de visitantes, superando las cifras del año 2019 y 2021, los cuales se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Reportó que, el 15 % de los turistas que llegan en el año, vienen por sentirse atraídos por la pesca deportiva.  

“A lo largo de 2022 nuestro estado recibió más de 3.2 millones de visitantes superando incluso los niveles que se registraron en el 2019 y en el 2021, años en los que la pandemia por el Covid 19 afecto de manera general la mayoría de actividades productivas […] del total de turistas que año con año arriban de nuestro estado, un porcentaje superior al 15 % son atraídos por la pesca deportiva”, detalló el Secretario de Sepada.  

Al finalizar, enfatizó que los beneficios de esta actividad, no solo se refieren a la tripulación de las embarcaciones, o de los pagos de permisos; sino también de los prestadores de servicio como hoteleros y restauranteros, estaciones de ventas de combustibles, minisúper, supermercados y transportes turísticos, entre otros.   

“Hablar de los beneficios de la pesca deportiva no solo es referirnos a la tripulación de la embarcación y al pago de permisos, sino que también debemos hablar de los prestadores de servicio que forman parte de la cadena virtuosa, que forman parte del sector como hoteleros, restauranteros, estaciones de ventas de combustibles, minisúper, supermercados y transportadores turísticos, etc.”, detalló Bermúdez Beltrán.   

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×