Pesca deportiva en BCS requiere del apoyo de la Federación: Mendoza Davis

El senador se reunió con pescadores de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur tiene en la pesca uno de las más grandes alternativas de desarrollo económico y por ello requiere de todo el respaldo de los gobiernos y de un intenso trabajo de legisladores a fin de promover mayores apoyos y que se le dé la importancia que tiene, señaló el senador Carlos Mendoza Davis.

En un encuentro con pescadores deportivos y comerciales del municipio de Loreto, el senador Mendoza Davis dijo que, junto con los diputados sudcalifornianos de Acción Nacional, presentaron un exhorto para que la SAGARPA reconozca a la actividad de pesca deportiva dentro de su catálogo de actividades productivas, con lo que quienes se dedican a ella, podrían  tener acceso a diferentes programas de apoyo, como el diesel subsidiado, o financiamiento de motores y embarcaciones.

Recordó que la pesca deportiva ha dado renombre nacional e internacional a nuestro estado y precisó que la esta actividad debe ser, junto con el turismo, uno de los pilares que soporten el desarrollo de la economía sudcaliforniana, porque optimiza el aprovechamiento de los recursos marinos, genera empleos y bienestar para las familias.

Finalmente, comentó que el tema de la pesca deportiva o comercial ha estado presente en su labor legislativa, pues ha encabezado iniciativas y propuestas que buscan impedir la comercialización de especies reservadas, castigar con severidad a quien comercie ilegalmente con especies de alto valor, así como mejorar la vigilancia de los mares y reducir los costos que los pescadores tienen que pagar día a día para prestar sus servicios.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernando Diaz
Invitado
Fernando Diaz
9 años hace

Totalmente de acuerdo, además es una inversión que dará ganancias al turismo, pues la pesca atrae muchos turistas internacionales, no cabe duda, BCS tiene todo lo que alguien quiere todo lo que se necesitan para unas vacaciones geniales http://youtu.be/66i3DgVQrFc?list=PLDY7xk2wbJMr1zZMwiiSWBeXOtey-l03s

×