Pesca deportiva genera hasta 77,000 pesos por día, con cada turista, en Los Cabos: Fiturca 

La pesca deportiva es uno de los atractivos que más derrama genera en BCS; los viajeros de este sector gastan 50 % más que los habituales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Pescador, dio a conocer que la actividad turística que más ingresos genera en Los Cabos y en Baja California Sur, es la pesca deportiva, cuyo viajero suele gastar cerca de 77,000 pesos por día.  

“El 8 % de los visitantes que vienen a Los Cabos practicaron pesca deportiva. Sin embargo, es el perfil del visitante que más derrama genera por día y en su viaje, 77,000 pesos generan en servicios el turista que viene a pesca deportiva”, reveló el director de Fiturca.  

Según Esponda, la actividad que presenta una derrama bastante notable es la pesca deportiva, puesto que los turistas erogan en su destino el hospedaje, comida y pesca, y hasta pueden alcanzar los 77,000 pesos en su visita, afirmó en declaraciones a la prensa. 

También comentó que los turistas habituales que no se dedican a la pesca deportiva, generan una cantidad bastante menor frente a los que viene para esta actividad recreativa.  

“50,000 (pesos), o sea es notable, 50 % más la derrama que genera el visitante que viene a pesca deportiva”, expresó el director del Fideicomiso de Turismo.  

Esponja Cascajares, también señaló que cada turista que llega al destino tiene un perfil distinto pero que deben de poner énfasis en la mencionada actividad.   

Cabe mencionar que, hoy se celebra el Día Mundial del Pescador, motivo por el cual se vienen realizando distintas actividades para homenajear a los hombres y mujeres que se dedican a esta noble labor y se prevé que se realizarán exhibiciones de pesca deportiva.   

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×