Pesca deportiva requiere menos gente que turismo náutico: Coepris BCS sobre suspensión

Foto: Cortesía
La pesca deportiva está activa debido al número de personas que participan, los tour operadores abarcan un mayor aforo, explicó la titular de Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano explicó para BCS Noticias que el motivo por el que no se suspendió la pesca deportiva es porque no requiere de un mayor número de aforo; los tour operadores suelen trasladar a varios turistas en una sola embarcación, lo cual podría incrementar la propagación del Coronavirus, argumentó.  

“Lo que pasa es que en pesca deportiva veíamos que la cantidad de personas son mínimas, las que por lo regular salen a la pesca; el turismo es un universo mucho más grande ¿Qué es lo que hicimos? Vuelvo a lo mismo, yo creo que la cantidad de gente que pueda ir a la Isla Espíritu Santo es diferente a la cantidad que te pueda ir a pescar”, precisó. 

Cabe destacar que, este 22 de junio, un grupo de prestadores de servicios se manifestó en la delegación de Cabo San Lucas para pedir a los gobiernos que los dejaran trabajar, pues tienen 3 meses sin laborar, además de endeudarse para adquirir los equipos que protegen a sus clientes contra el COVID-19. 

Por lo anterior, Pulido Medrano recordó que es necesario proteger a la ciudadanía y a los vacacionistas que arriban a Baja California Sur para evitar contagios masivos y con ello, prevenir superar los números de camas y atención hospitalaria. 

“Ahí está más acotado, sí queríamos ir acotando este tipo de actividades, para ir viendo definitivamente como se iba a comportar la pandemia, la propia actividad no te permite que haya mucha gente”, indicó la doctora. 

Finalmente, exhortó a los sudcalifornianos a tener paciencia debido a que el estado aún se encuentra en fase 5 del Semáforo Epidemiológico; de igual manera, dijo que en próximos días se darán a conocer los protocolos para la apertura de estas actividades.  


Comparte esta noticia en:
×