Pescaderías de Los Cabos se ven afectadas; sus ventas han caído hasta 50 %

La venta del producto marino en el municipio de Los Cabos, tanto de sucursales como en las colonias ha bajado del 30 % hasta el 50 %
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según propietarios de diversas pescaderías de Los Cabos, las ventas del producto han bajado de un 30 % hasta un 50 %, desde el cierre de hoteles y restaurantes, y por motivos de la pandemia por Coronavirus

“Las ventas están muy bajas, por el momento no hay turismo, no hay restaurantes y no hay hoteles abiertos; y las personas en su casa vienen y compran, pero muy poquito, primero por la economía porque no hay trabajo y luego porque no pueden salir mucho”, comentó uno de los trabajadores. 

Los afectados señalan que, al caer las ventas de productos marinos, se han llegado a cerrar sucursales y sólo permanecen con el negocio principal abierto. Al no tener más variedad de clientes, sólo consiguen ingresos de consumidores locales.

Asimismo, las personas que consumen el producto marino ahora buscan el pescado más económico: curiel, cochito, la cabrilla, además de llevar poco menos del kilo. Los precios rondan de los 130 pesos a 150 pesos el kilo. 

Las pescaderías de colonias también enfrentan la misma situación, ya que los clientes antes de la pandemia compraban 1 kilo, o incluso más, no obstante, ahora por –falta de trabajo—solo llevan lo que consumirán en el día.  

“Sí han bajado un poco las ventas, hay pocas, lo que es arriba de los restaurantes, hoteles y todo eso, sí bajaron, nada más las ventas de aquí se vende; lo más económico, lo que es la cabrilla”, detalló uno de los afectados. 

Con información de Mega Noticias Baja California Sur   


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