Pescadores de Puerto San Carlos se manifiestan contra barcos sardineros foráneos

Piden la intervención del gobernador para poner un alto a los barcos sardineros
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Pescadores de diversas zonas se manifestaron en el muelle de Puerto San Carlos en contra de cuatro barcos sardineros que  trabajan en Bahía Magdalena,  a un lado de la boya de recale donde los pescadores saben que es una de las mejores zonas camaroneras.

El pasado sábado, presidentes de federaciones, cooperativas, y permisionarios de pesca representando a más de dos mil pescadores de San Carlos, puerto Adolfo López Mateos, Santo Domingo, La Poza Grande, Puerto Chale, Puerto Alcatraz y la Cooperativa de Bahía Magdalena, apoyados por las federaciones del municipio de la Paz y Mulegé, pidieron al gobernador Marcos Covarrubias, que intervenga y resuelva el problema junto con autoridades federales.

Previamente, autoridades de Conapesca e Inapesca ya habían resuelto la reubicación de los barcos de Sonora y Ensenada, pero se determinó que el permiso no incluye la Bahía Magdalena, pues son embarcaciones mayores.

Por ello, los pesqueros esperan que el tema sea resuelto para que no se afecte a las comunidades pesqueras de la región, pues cuando la sardina es capturada va junto con otras especies, como curbina, botete, manta, camarón, liza, bacoco, y algunas de estas especies se van a los molinos para la quema y obtención de harina de pescado, pero la ley marca que un mínimo porcentaje solamente se debe usar para la quema y la mayor parte para el consumo humano.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×