Pescadores deportivos y servicios turísticos en BCS tendrán seguro de vida: ‘Pancho’ Pelayo

Ahora no solo los pescadores ribereños contarán con este beneficio, pues buscarán extenderlo a otros sectores que viven del mar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura por la coalición “Unidos Contigo”, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias visitó Puerto Adolfo López Mateos, donde anunció su propuesta de fortalecer el fondo de reconversión agropecuaria y pesquera, así como otros programas contemplados.  

Al respecto, explicó que también se impulsará el seguro de vida para pescadores (incluidos los deportivos), para prestadores de servicios turísticos y la creación de cadenas de valor a través de la compra directa a los pescadores ribereños con el Programa de Alimentación Integral (PAI). 

“Este lugar se ha forjado a base de gente luchadora, triunfadora y con el acompañamiento de un gobierno responsable, que atiende a la gente, podremos sacarlo adelante”, declaró el aspirante a la gubernatura. 

Asimismo, Pelayo declaró lamentar el abandono en el que actualmente viven los sectores productivos, tras haberles retirados los apoyos federales, como los programas de renovación de motores, el subsidio a la gasolina ribereña y la eliminación del fideicomiso para el turismo. 

“Se trata de asegurar el futuro de nuestras familias, de nuestro sector productivo”, afirmó el aspirante, quien recalcó su compromiso de trabajar con el resto de los candidatos de “Unidos Contigo” para recuperar los beneficios retirados al sector pesquero y turístico de esta localidad. 


Comparte esta noticia en:
×