Pescadores furtivos desatan persecución en Puerto San Carlos; Semar detuvo a 6 personas

Foto: Cortesía
Fueron sorprendidos 6 sujetos en aguas concesionadas en puerto San Carlos; al verse descubiertos, por pescar ilegalmente, emprendieron huida
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS).  Durante las primeras horas de este domingo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron la detención de 6 personas, por realizar presuntamente pesca ilegal en aguas concesionadas en puerto San Carlos.  

De acuerdo con lo que informó la Semar, fue durante un recorrido de rutina cuando se vio una embarcación realizando extracción de productos marinos; al acercarse para realizar la inspección correspondiente, los pescadores furtivos se dieron a la fuga. 

Lo anterior dio inicio a una persecución, donde minutos después, los elementos de la Marina detuvieron por la fuerza de las armas de los fugitivos; durante la persecución, lo extraído fue lanzado al mar.  

Por tanto, la embarcación, las artes de pesca y los tripulantes fueron remolcados al muelle comercial de la Administración Portuaria Integral (API) puerto San Carlos, donde se solicitó la presencia del oficial federal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), quien levantó el acta correspondiente.  

Todos los bienes fueron retenidos; no obstante, los 6 presuntos infractores fueron dejados en libertad tras quedar asentados los hechos en el acta.  


Comparte esta noticia en:
×