Pescadores de La Bocana y Punta Abreojos, en Mulegé, recibieron 150 pólizas de vida

Tan solo en el año 2017 se ha logrado atender a más de 3,600 productores de mar, invirtiendo 2.5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este 1 de octubre, se realizó la entrega de 150 certificados del Programa Seguir de Vida a pescadores de La Bocana y Punta Abreojos, en la Zona Pacífico Norte, indicó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Al respecto, el funcionario estatal expresó que, en el 2017 se ha logrado atender a 3,659 productores de los 5 municipios, contando con una inversión de 2.5 millones de pesos; reiterando que este es el único programa a nivel nacional que ampara a las familias de los productores.

Por su parte, indicó que, a lo largo de la aplicación del programa, se han hecho válidas 18 pólizas por el fallecimiento de productores, siendo las familias quienes recibieron el pago de las mismas, recurso que tiene como finalidad apoyar a la economía del hogar.

Finalmente, Córdova Urrutia destacó que a través del programa Concurrencia 2017 se destinará una importante cantidad de recursos en el equipamiento, para fortalecer la seguridad de los productores en el mar, a través de la dotación de chalecos salvavidas, GPS y radiocomunicación, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×