Pescadores protestan en Cabo San Lucas contra la depredación de barcos atuneros y de arrastre

Foto: El Zalate Noticias
Los pescadores de Los Cabos hacen un llamado a las autoridades para que controlen el daño que los barcos atuneros hacen a la fauna marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la marina de Cabo San Lucas protestaron pescadores contra la depredación que realizan en la zona los barcos atuneros y de arrastre, lo cual afecta la fauna, pues capturan especies muy jóvenes y animales que no aprovechan, mientras que al turista le resulta poco redituable salir a pescar y no encontrar nada. 

“Exigimos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, por eso se paga un permiso de pesca diario que origina un beneficio a la comunidad por parte de los pescadores deportivos, la pesca deportiva es al rededor del 60 – 70 % de los ingresos de Baja California Sur, de Cabo San Lucas, San José, La Paz y diferentes partes como es Todos Santos y Cerritos”, dijo uno de los presentes. 

Al lugar acudieron representantes de San José, Cabo San Lucas, Cabo Pulmo, Migriño, La Ribera y Palmillas, quienes buscan un amparo contra los barcos de arrastre y exigen que no se permita la presencia de barcos atuneros, a quienes, en recientes videos que se han compartido en redes sociales, se les ve más cerca de la bahía. 

“Se llevaron todo el atún de los pescadores, ahora no tienen que pescar, entonces, necesitamos cuidar el futuro de Cabo San Lucas, si no lo hacemos, no vamos a tener esta pesca como es el Bisbee’s, vamos a tener una pesca pobre, porque, con esos barcos de alto calado, esos barcos de arrastre, que se van llevando arrecifes, se van llevando esas crías de pescados chicos, no puede pescar la pesca comercial tampoco porque ya no tienen ese producto”, detallaron. 

Ante esto, piden el apoyo del Gobernador de Baja California Sur, el alcalde de Los Cabos y hasta del Congreso, para que trabajen a favor de la naturaleza y los trabajadores locales. 

“En los últimos 2 – 3 años los clientes están renuentes a pescar porque no hay pesca, salen a pescar y es muy poco lo que están pescando, entonces no vale la pena gastar lo que están pagando por ir a pescar, la razón es que se están extinguiendo todas las especies de lo que hay aquí, tienen que salir hasta 50 millas a encontrar tuna, en unas ocasiones no hay nada, es como ilógico que en una zona tan fructífera de especies marinas no haya nada”, aseguró Juan Carlos “N”, quien trabaja ofreciendo servicios de pesca deportiva. 

Con información de El Mundo Digital. 


Comparte esta noticia en:
×