Pescadores tratan de salvar a vaquita marina atacada por tiburones en Los Cabos; pero, fue tarde

Foto: Big Fish
La situación se originó al sur de Cabo San Lucas, misma que fue difundida por los pescadores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, pescadores deportivos intentaron salvar a una vaquita marina tras ser cazada y atacada por un cardumen de tiburones; los hechos ocurrieron al sur de Cabo San Lucas

De acuerdo con el testimonio de los pescadores, el ejemplar de la especie endémica, una de las más amenazadas en el mundo, fue atacado por alrededor de 7 tiburones: “vimos que eran como 6 o 7 tiburones cazando a la vaquita”, refieren. 

Foto: Big Fish

Actualmente se desconoce cuántos de estos mamíferos quedan con vida, siendo una especie en peligro de extinción que habita la reserva de la biósfera del alto Golfo de California, misma que hasta el año pasado tenía 19 individuos. 

La vaquita marina es de los cetáceos más chicos, una familia que incluye a las ballenas, delfines y marsopas; el pigmento oscuro alrededor de sus ojos le da una mirada bovina, de ahí su nombre. 

A menos que la disminución de la especie se pueda frenar, las vaquitas marinas podrían extinguirse antes del 2021. 

Finalmente, al no lograr rescatar al ejemplar, los pescadores de Cabo San Lucas tomaron diversas imágenes del fatal resultado, a fin de dar a conocer lo ocurrido.

Con información de Big Fish 


Comparte esta noticia en:
×