Pese a amenazas de Trump, en lo que va del 2017, el turismo en Los Cabos aumentó 17%: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, aseguró que este 2017 cerraría con alrededor de 3 millones de visitantes estadounidenses en Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según el titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, pese a el discurso político antimexicano del actual presidente estadounidense, Donald Trump, el flujo turístico entre Los Cabos y Estados Unidos creció 17.4 % de enero a marzo, comparado con igual lapso de 2016, por lo que se espera que este año cerraría con 3 millones de visitantes.

Estados Unidos y México son pueblos hermanos, no importando quién nos gobierne. Es un gran mensaje a las persona que nos gobiernan, por más políticas de discriminación no van a poder separarnos”, dijo el secretario de Turismo.

En ese sentido, mencionó que, durante el pasado año 2016, el destino turístico cabeño habría registrado un total de 2.2 millones de visitantes y, en este año, se cerraría con una cifra total de 3 millones de turistas que arriban a Los Cabos, lo que representa un aumento del 17.4 %.

Por su parte, director general del Fideicomiso de Turismo de los Cabos, Rodrigo Esponda, reiteró que no se ha registrado ningún impacto en el sector por la declaraciones del presidente estadounidense.

“En algunos mercados como el de Chicago ha tenido un crecimiento muy interesante y seguiremos trabajando. No hemos visto ningún efecto en el caso particular de la política de Estados Unidos”, aseguró.

Ante el crecimiento de la ciudad, dijo, se requiere mayor conectividad, por lo que se trabaja con diversas aerolíneas internacionales para iniciar con más rutas, por lo que se continuarían  fortaleciendo hacia Estados Unidos, principalmente hacia el medioeste y noreste, así como en Canadá, y también en mercados emergentes como es el caso de Colombia, Argentina y Brasil.

Cabe a destacar que a esta lista, se suman países como Australia, y cuatro en Europa, España, Reino Unido, Alemania e Italia.

“En los últimos meses han venido tour operadores de Japón y Corea, con los cuales hemos estado en conversaciones porque ellos ya traen un flujo importante hacia otros destinos de México y estamos trabajando con ellos para que lleguen a Los Cabos”, finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×