Pese a amparo, concluye Semar obras de dragado en bahía de La Paz

Foto: Stop the Dredging of La Paz
Las labores estaban programas para terminar el pasado 15 de mayo, sin embargo, se registró un atraso de 2 semanas; tras concluir se dio aviso a la Semarnat, indicó el delegado de Segob en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina dio por terminadas las labores de dragado en el canal de navegación de la Bahía de La Paz, por lo que el amparo promovido por ambientalistas contra dichos trabajos quedará sin efecto, señaló el delegado de la Secretaria de Gobernación (Segob), Ricardo Millan Bueno. 

Conviene mencionar que, el amparo promovido contra las actividades de dragado, fue concedido el pasado 28 de mayo del 2018, a través de un documento firmado por la Juez Segundo del Distrito en Baja California Sur, Nadia Socorro Moreno. 

Por su parte, el delegado de Segob explicó que la conclusión de labores estaba programada para el pasado 15 de mayo, sin embargo, tuvo un atraso de 2 semana debido a la complejidad técnica que implicó remover varios pilotes con peso de hasta 4 toneladas. 

“Estas obras ya han finalizado, ya la Secretaría de Marina dio aviso a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de manera formal, de la terminación y conclusión de los trabajos de dragado del canal de navegación, con esto se cierra cualquier actividad relacionada con la obra”, concluyó diciendo. 

Las obras iniciaron el pasado mes de octubre del 2017, y desde el inicio recibió críticas por parte de grupos ambientalistas, los cuales argumentaban que estaban “levantando del fondo marino materiales tóxicos para la salud humana y para el ambiente marino”. 

Con información de Elías Medina /CaboMil 


Comparte esta noticia en:
×