Pese a ‘Bud’, se registran máximas de 43 ºC en BCS; continuará onda de calor este martes

Durante este día, en gran parte de la media península habrá cielos parcialmente nublados y vientos entre los 15 y 40 km/h; también se prevén temperaturas cercanos a los 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que en aguas del Pacífico se encuentra el huracán ‘Bud’, el cual alcanzó la categoría 4 durante este martes 12 de junio, el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en algunas zonas de Baja California Sur se continuarán registrando máximas de 40 a 45 ºC a lo largo del día. 

Conviene mencionar que, este lunes 11 de junio se alcanzó una máxima de 43 ºC en la localidad de San Antonio, seguido por La Paz con 41.3 ºC, Santiago (40 ºC) y Los Planes (40 ºC), mientras que en Gustavo Díaz Ordaz la mínima fue de 11.5 ºC. 

Por su parte, el organismo mencionó que en La Paz las temperaturas oscilarán entre los 38 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, con cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se mantendrá un cielo seminublado y vientos de 15 a 30 km/h, con temperaturas que estarán entre los 35 ºC como máxima y 24 ºC como mínima. 

Asimismo, para el pueblo mágico de Loreto se pronostican máximas de 37 ºC y mínimas de 27 ºC durante el día; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente soleados y vientos de hasta 15 km/h. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Todos Santos habrá cielos parcialmente cubiertos, con máximas que alcanzarán los 30 ºC y mínimas de 24 ºC. Los vientos tendrán velocidades de hasta 15 km/h. 

Además, la dependencia informó que, durante el transcurso de la jornada, en Santa Rosalía se presentarán cielos mayormente despejados y máximas de hasta 34 ºC, con mínimas de 24 ºC y vientos de 10 a 15 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se estima que prevalecerán los cielos parcialmente nublados, con temperaturas que irán desde los 18 ºC como mínima hasta los 38 ºC como máxima; aquí se registrarán vientos de hasta 30 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro se conservará una tendencia de cielos mayormente despejados, así como vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que fluctuarán entre los 24 ºC como máxima y 15 ºC como mínima. 

Cabe añadir que, en el pronóstico general se prevé que en algunas zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Baja California y Morelos habrá temperaturas máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×