Pese a críticas por sobreprecio, Gobierno de BCS entregó nuevo proyecto a la misma constructora

La empresa habría sido la que “duplicó los costos” de un parque en Comondú, en la administración anterior, según acusó el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para medios de comunicación, se le cuestionó al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío sobre un proyecto millonario que se le dio a la constructora que había criticado meses atrás por sobreprecio en un parque de Comondú, asegurando que iba a proceder legalmente. 

“Se está haciendo una investigación; yo no sabía quién era la empresa, pero mientras no haya una resolución yo no puedo evitar que participe en las licitaciones, seguramente participó en la licitación pública”, detalló Castro Cosío

También informó que se investigará para saber cómo proceder, alegando que, si es cierto que la empresa resulta culpable de duplicar el costo real del parque, no se le dará contrato. 

“Me sirve de referente, para ver este asunto del Valle, pedirles a los compañeros del API (Administración Portuaria Integral), porque ellos fueron los que la ejecutaron (la averiguación), que nos pasen la información y tengan la plena certeza; si la investigación dice que esta empresa tuvo sobreprecios, no le volvemos a dar un solo contrato, eso sí me encargo yo”, finalizó sobre el tema. 

Cabe mencionar que, en su momento, el Gobernador del Estado aseguró que, tras un estudio, la obra en Comondú —durante la administración de Carlos Mendoza Davis— había costado 16 millones de pesos, cuando se invirtieron 32 millones. 


Comparte esta noticia en:
×