Pese a “diálogos”, los diputados de BCS siguen con denuncias entre ellos

Las denuncias mutuas no se van a retirar, pero sí las que son contra trabajadores del Poder Legislativo, explicó la Diputada de la 4T en Baja California Sur 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Mercedes Maciel Ortiz mencionó a BCS Noticias que, a pesar de los diálogos conciliatorios que han estado llevando a cabo los 21 diputados de Baja California Sur, no retirarán las denuncias hacia diputados por actos de corrupción, como es el caso de la desaparición de los 337,000 pesos, asunto en el que se vieron envueltos los diputados Ramiro Ruiz y Rigoberto Murillo

“Porque hay otras donde nos denunciamos mutuamente, esas no (se van a desistir), consideramos que estas denuncias (contra los empleados) pueden ser factibles en que se desistan y no involucremos a terceras personas”, precisó la legisladora del Partido del Trabajo (PT). 

En este sentido, explicó que una de las propuestas impulsada por ella es que se desistan las demandas hacia trabajadores del Poder Legislativo, entre ellas, la del director de Finanzas reconocido por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Carrillo, entre otras. 

“Lo vimos en los 3 puntos que nosotros propusimos, que son la cuestión de los procesos judiciales, las denuncias interpuestas; quedamos en que íbamos a proponer en que pudiesen desistirse las que están en contra de los trabajadores”, enfatizó la diputada. 

Por otro lado, se le cuestionó si confía en que los diputados de oposición firmarán el acuerdo para poder trabajar sin pleitos, por el bien de Baja California Sur, a lo que comentó que espera que haya voluntad, pues por parte de Morena y PT hay disposición, aseguró. 

“Bueno, yo espero que sí haya una voluntad, que se manifieste en la firma de un documento, una vez que sigamos teniendo las pláticas.

“Ellos estuvieron de acuerdo en la propuesta que yo hice de conformar esta comisión, precisamente para buscar puntos de acercamiento, independientemente de que cada quien pueda seguir teniendo diferencias; nosotros les estábamos manifestando nuestro interés de construir una agenda legislativa”, expresó. 

Finalmente, agregó que se encuentran trabajando en mejorar la Ley Electoral, en vísperas de las elecciones 2021, por lo que espera que el gobernador Carlos Mendoza Davis publique la propuesta de Ley, con el propósito de que estén en el Boletín Oficial para el próximo 30 de agosto. 


Comparte esta noticia en:
×