Pese a inasistencia a evento de Morena BCS, Mario Delgado confía en el apoyo de Rubén Muñoz

El dirigente nacional de Morena confía en que el alcalde de La Paz apoya el movimiento de Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una rueda de prensa realizada el día de ayer, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, justificó la inasistencia —al evento en apoyo de Víctor Castro— del alcalde de La Paz y candidato a una diputación plurinominal, Rubén Muñoz Álvarez. 

“Rubén Muñoz es el alcalde actual de La Paz, entonces no le vamos a pedir que como funcionario público haga cosas indebidas, eso no lo vamos a hacer nunca en nuestro movimiento, no lo vamos a presionar para que tenga una acción indebida”, señaló Delgado. 

Es importante destacar la pugna pública que existió entre Rubén Muñoz y el actual candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la 4T, Víctor Castro; esto porque ambos se postularon su intención para contender por el mismo puesto, en el periodo electoral de este año. 

Debido a que no fue elegido como candidato a la gubernatura, trascendió en la prensa nacional, que el alcalde de La Paz se iba del partido, sin embargo, tras una visita de Andrés Manuel López Obrador obtuvo una diputación plurinominal, por la cual contiende actualmente. 

“Nosotros confiamos en Rubén Muñoz, de que esté apoyando políticamente a nuestro movimiento”, puntualizó el presidente nacional de Morena, quien también previamente había llamado a Leonel Cota Montaño a cerrar filas a favor de Castro Cosío, debido a la notoria ausencia en la campaña. 


Comparte esta noticia en:
×