Pese a iniciativa, Iglesia Católica en BCS mantiene su rechazo al matrimonio gay

La Iglesia Católica en Baja California Sur mantendrá su postura basada en la Biblia, señaló la Diócesis de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se presentará una iniciativa para reformar el Código Civil de Baja California Sur, que abrirá la posibilidad a los matrimonios del mismo sexo en la entidad, la Iglesia Católica mantendrá su postura y señaló que, aunque son respetuosos, no comparten la idea de llamar matrimonio a este tipo de enlaces nupciales.

El vocero de la Diócesis de La Paz, padre Juan Gómez, recordó que en 2016 ─cuando comenzó a tratarse la unión de personas del mismo sexo en el territorio sudcaliforniano─ la Iglesia Católica, a través del obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, emitió una postura basada en la Biblia y en la naturaleza misma.

Por su parte, el máximo líder religioso en Baja California Sur manifestó estar dolido por el hecho de que “personas y grupos fundamentalistas de esa Iglesia y de otras confesiones cristianas o no cristianas juzguen y condenen a otras personas, olvidando que el principal mandamiento es el del amor.

“Creando nuevas y estériles confrontaciones en un momento en el que, más que nunca, necesitamos unidad y cohesión social para enfrentar los verdaderos problemas que existen en nuestra sociedad: la pobreza, la violencia y la cínica corrupción de personas e instituciones”, comentó en la misiva.

Por su parte, Alba Díaz llamó a no permitir que “los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial distraigan la atención de los problemas que más aquejan y duelen a la sociedad, desviando la mirada hacia temas que son importantes, delicados y controversiales, pero que afectan sólo las creencias”

Finalmente, exhortó a no permitir que “dogmas y paradigmas, antiguos o modernos, nos enfrenten y dividan cuando más nuestra sociedad necesita estar unida para dar respuesta a la grave crisis política, económica, social y cultural que afecta a todas las familias y personas por igual”.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×