Pese a irregularidades detectadas por Profepa en El Tule, Agúndez realizará ahí cierre de campaña

Profepa levantó acta de inspección y en breve iniciará un procedimiento administrativo
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Pese a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó irregularidades en las obras y actividades que se realizan en el arroyo “El Tule”, sigue en pie el evento programado para este domingo por parte de Narciso Agúndez Montaño, y otros candidatos de las izquierdas.

El representante de Conagua en Baja California Sur, Modesto Mendoza Gutiérrez, fue quien otorgó la autorización para la realización del evento político en dicha playa, donde se rellenó con tierra de otra zona.

El responsable de las obras no presentó ninguna autorización de Semarnat, por lo que la Profepa levantó acta de inspección y en breve iniciará un procedimiento administrativo.

La visita de inspección se realizó el pasado 28 de mayo, y se confirmó el vertimiento, dispersión y compactación de material compuesto de tierra y arena (con un espesor aproximado de 2 centímetros) empleando para ello aproximadamente un volumen de 600 m³ de material compuesto de tierra y arena, en una superficie de 30,000 m2 dentro de la Zona Federal del arroyo “El Tule”.

Además, se informó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de que atienda lo que sea de su competencia, en términos de la Ley de Aguas Nacionales.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Damiana
Invitado
Damiana
8 años hace

APOYAMOS AL CIEN POR CIENTO AL PAN AUNQUE NOS QUEDAMOS EN CASA EL DIA DEL CIERRE PERO NUESTRA PRESENCIA SERA EL DOMINGO EN LAS URNAS, ESA ES LA QUE CUENTA.

×