Pese a la extorsión de 2 agentes, la policía de Comondú tiene credibilidad: Venustiano Pérez

El alcalde reiteró que tienen la mejor policía municipal de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, insistió en que su mayor logro en torno a prevención y seguridad, fue recuperar la credibilidad de la Dirección General de Seguridad Pública ante la ciudadanía.

“En lo personal estamos contentos, recibimos una corporación en un descredito total, desorden administrativo en la corporación, sin equipo. El parque vehicular no funcionaba más que el 20%”, expresó.

Durante su administración, comentó, la incidencia delictiva ha decrecido y las herramientas de trabajo de los agentes municipales se han incrementado.

“Y los policías trabajan con una inercia provocada por altos mando que hacían conductas indebidas, fue un gran reto cambiar esa actitud de los elementos, pero también lo fue el recuperar la credibilidad de la ciudadanía”, precisó.

Una muestra del éxito en la estrategia de seguridad preventiva, insistió, es la disminución de delitos del fuero común del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública. Aunque no dio cifras.

“En estos momentos, Comondú tiene la mejor policía, no lo dice Venustiano Pérez, lo dicen los números, las estadísticas que miden el delito por cada 100 mil habitantes que está muy debajo de la media nacional; siempre con la preocupación de que no vayan a pasar los efectos de La Paz y todo el país”, detalló.

Además, expresó que hoy en día cuentan con un organismo policíaco con mejores instalaciones, “que antes eran denigrantes”. Se han construido oficinas en San Carlos, Puerto López Mateos y Ciudad Constitución, “y las comunidades rurales para tener un mejor lugar, un mejor desempeño”.

Por cierto, el alcalde no comentó nada sobre el incidente, a principio de julio de 2014, en el que la Comisión de Honor y Justicia y Asuntos Internos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Comomdú, atendieron la denuncia del pescador  Jesús Salvador Camacho Pérez.

El trabajador del mar señaló que elementos de la municipal lo extorsionaron con 700 pesos para poder retirarse. Los dos agentes tenían dos años dentro de la corporación fueron cesados.

“Existe el permanente riesgo de delincuencia, pero hasta ahora Comondú está tranquilo por sus  índices delincuenciales bajos; es la mejor policía a nivel estado”, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×