Pese a nueva planta, declaran en emergencia otra vez, el sistema eléctrico de BCS

Esta nueva emergencia podría suscitar apagones nuevamente, aunque la entidad ya cuente con una planta para solventar la problemática
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 27 de agosto, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), declaró al filo de las 13:05 horas el Sistema Eléctrico de Baja California Sur en estado de emergencia lo cual podría ocasionar de nuevo apagones en la diversas partes de la ciudad capital; esto después de que se anunciara la llegada de una nueva plata, misma que solucionaría la emergencia.

“A las 13:05 horas, el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Alerta al activarse carga firme como parte del margen de reserva operativa”, precisó el documento oficial de la dependencia.

Cabe recordar que, el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío anunció anteriormente la llegada de una planta en Los Cabos, misma que ayudaría a que no volvieran a ocurrir apagones; posteriormente el gobernador, Carlos Mendoza Davis reconoció que esta planta no eliminaría del todo esta situación.

Es necesario mencionar que, la última declaratoria de emergencia oficial se presentó el pasado 20 de agosto, en la cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una de las peores jornadas en torno a las fallas del servicio eléctrico de la entidad.

A las 15:58 horas. el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Emergencia por salida de PUP U1 y TCB U2, operar el esquema de baja frecuencia (paso 1) y afectar carga no prioritaria de forma manual en la zona”, refiere el comunicado 4033 emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).


Comparte esta noticia en:
×