Pese a pleitos con Uber no nos urge una Ley de Movilidad: Taxistas de Los Cabos

Los taxistas exhortaron a los diputados a no apresurarse en legislar la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, los diputados del Congreso del Estado organizaron una mesa de trabajo con diversos sectores de la población, a la cual asistieron tanto estudiantes como los transportistas de la entidad.

El representante legal del los taxistas de Los Cabos, Ernesto Rodríguez mencionó que no es necesario que los legisladores analicen la Ley de Movilidad, pese los encuentros que han tenido con la empresa Uber, ya que lo más importante, según el transportista, es que Baja California Sur tenga una Ley que beneficie a todos los sectores de Baja California Sur.

“Más allá de las disputas que podamos tener con Uber, en lo que nosotros pretendemos, considero que es importante tomar en consideración, no ir a prisa, no nos interesa que tengan un proyecto de Ley en el siguiente periodo ordinario, tenemos que sacar una Ley que nos dé la oportunidad de que aborde todas las expectativas de la ciudadanía”, aseveró.

En este sentido, el transportista reiteró que los foros servirán para escuchar a la ciudadanía y que de esta manera la Legislatura forme una Ley que beneficie a los sudcalifornianos, por lo que solicitó a los diputados no apresurarse en la Ley de Movilidad, de que continúen escuchando la voz del pueblo.

“Considero que el ejercicio que se hizo en este momento, nos va a servir para analizar precedentes, confiamos en que los diputados nos hagan una Ley que nos favorezca a todos los sectores involucrados, en representación de los taxistas creemos que no es urgente que saquen una Ley que al final la tengamos que estar remediando, pedimos que sigamos con mesas de trabajo y en su momento tener la posibilidad de llevar a una discusión que nos beneficie a todos”, enfatizó Rodríguez.

Finalmente, un universitario de la entidad exhortó al Congreso a incluir a los estudiantes en dichas mesas de trabajo, por lo que sugirió que estas deben ser más inclusivas y organizarlas en horarios en los que los estudiantes puedan asistir.

“Nos merecemos una Ley mucho más incluyente, queremos que nuestros derechos y necesidades se vean plasmadas, queremos que haya más inclusión de mujeres para que puedan participar y que los foros sean los fines de semana, para que todos los ciudadanos puedan participar, tiene que ser una concesión entre todos los sectores, que haya representación por cada municipio, porque cada uno tiene sus necesidades”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×