Pese a polémicas, puente de Cabo San Lucas es funcional; a diario pasan 12,000 autos: Colegio

Capufe trabaja en la parte de las trabes, pero no hay riesgo para nadie, indicó el Colegio de Ingenieros en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde hace un par de semanas, a través de redes sociales y medios de comunicación locales se dio a conocer que en el puente vehicular Leona Vicario, ubicado en Cabo San Lucas, se podía observar una separación, lo que desató una polémica alrededor de los trabajos de mantenimiento que actualmente se realizan en el lugar.

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, sección Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte explicó que el puente se encuentra en condiciones para funcionar y no representa ningún riesgo para quienes transitan en él.

“En redes sociales anduvo lo del puente 2015, lo que pasa es que una junta constructiva que se hizo en el proceso de la construcción del puente se ve una abertura por el acomodo de las trabes que reciben la carga, pero esto de ninguna forma significa que haya problemas estructurales.

“Capufe (Caminos y Puentes Federales) cerró ahí para trabajar esa parte y poner un perfil metálico, pero no presenta ningún riesgo para nadie, está preparado para soportar el flujo vehicular sin mayor problema” señaló.

Javier Campas comentó que en un estudio realizado por el Colegio arrojó que podrían ser alrededor de 12,000 vehículos los que pasen por el puente, tomando en cuenta que el flujo en estas avenidas es mayor; sin embargo, muchos no circulan por el puente y prefieren pasar por debajo. Recalcó que, aún así es grande el flujo de coches en nodos cercanos, principalmente en horas pico, por lo que importante solucionar esta problemática.


Comparte esta noticia en:
×