La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó que, a pesar de que su Cabildo no le aprobó el segundo informe de gobierno, su administración es más transparente que la que tuvo el expresidente municipal, Armando Martínez Vega; asimismo, dijo que los regidores están en su derecho de actuar conforme a lo que creen conveniente.
“Yo creo que los regidores están en su derecho (de no haberlo aprobado) de mejorar la presentación y la forma (¿Lo acusan de falta de transparencia?) tenemos el mejor porcentaje de transparencia, comparado con la administración anterior”, expresó.
Cabe destacar que, el pasado 8 de octubre, los regidores de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusaron que una de las partes que menos transparencia tiene en el Ayuntamiento de Rubén Muñoz es el área de Contraloría, pues se desconocen los avances y las auditorías que se han realizado.
En cuanto a los avances que dejará para el municipio de La Paz, una vez concluida su administración, dijo que sus principales logros han sido la pavimentación de calles, un parque fotovoltaico que generará energía a una parte del Ayuntamiento, así como la apertura de un nuevo sitio turístico como Puerto Chale.
“Estamos entregando más de 55,000 metros de pavimentación nueva, vamos a dejarle a La Paz un parque fotovoltaico que no tenía la ciudad; tenemos un nuevo polo de desarrollo turístico totalmente desarrollado que es Puerto Chale”, precisó.
Finalmente, el Alcalde de La Paz dijo que él siempre ha jugado limpio en la política, pues señaló que hay personajes que no lo hacen, tales como los que le quitaron los derechos partidarios a su compañera, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán: “En política siempre habemos los que jugamos limpio y los que no lo hacen, yo soy del bando de los que siempre van a jugar limpio, y lo vamos a seguir haciendo”, indicó.