Pese a que IEE prescindió de simpatizante morenista, Unidos Contigo está alerta: Ricardo Barroso

El candidato de “Unidos Contigo” aseguró que la coalición cuenta con un equipo jurídico para el día de la elección y recalcó que denuncia contra Milena Quiroga sigue pendiente de veredicto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la alcaldía de La Paz por la alianza «Unidos Contigo», Ricardo Barroso Agramont aseguró que, a pesar de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) presidió de los servicios de la empresa del simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de igual forma la coalición estará preparada con equipos jurídicos. 

“Se ratifica lo que hemos venido diciendo, hemos […] en su momento al Instituto Estatal Electoral (IEE) cercano a los intereses de Morena, sin embargo, quiero confiar en el órgano electoral; sin embargo, estamos preparados con nuestros equipos jurídicos”, refirió. 

Cabe destacar que, anteriormente, el priista calificó el contrato del IEE con dicha empresa como una «burla», por la afinidad a Morena de su propietario, Alonso Gutiérrez; situación que la oposición criticó, por la posibilidad de que la imparcialidad y la certeza en las elecciones se vieran comprometidas. 

Por otro lado, se le cuestionó sobre que las últimas declaraciones de la candidata a la presidencia municipal por Morena, Milena Quiroga Romero, en las que señaló que ella no debía disculpas por su acusación hecha durante el debate, sino el priista, por tener un hijo que es dueño de concesiones de agua. Al respecto, calificó el hecho como un «acto desesperado» por parte de la morenista y comentó que ella debería dar explicaciones sobre las concesiones de los miembros de su partido. 

“Soy respetuoso de lo que diga Milena Quiroga. Yo creo que, ante la desesperación de ir abajo en las encuestas; tener resbalones, parece que no ve los problemas que hay dentro de su partido y de quienes están lucrando con el agua, como se ha anunciado en redes sociales.

«Creo que les debería preguntar a los miembros de su partido sobre las concesiones; sus compañeros candidatos que están explotando los acuíferos. Yo creo que le pueden preguntar a ella; sin embargo, ya la denuncia correspondiente está tanto en derechos humanos, como en la Procuraduría del Estado”, expresó. 

Finalmente, recalcó que Milena Quiroga va a la baja en las encuestas y por ello, tuvo que recurrir a actos desesperados. Del mismo modo, la denuncia en contra de la aspirante ya está en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y posteriormente se dará a conocer su veredicto, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×