La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a que la organización del Carnaval de La Paz 2019 “Grandes Navegantes” desató una serie de quejas y opiniones encontradas respecto a los resultados del magno evento, el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez anunció que éste, también se encargará de las próximas Fiestas de Fundación, a celebrarse el próximo mes de mayo.
En rueda de prensa, el alcalde comentó que debido al gran trabajo hecho por las dos cabezas del Comité, Víctor Martínez de Escobar y Kikey López, ellos se encargarán también de las próximas Fiestas de Fundación, así como de los Carnavales venideros, ignorando por completo los roces que ambos personajes tuvieron y la polémica que desataron algunas decisiones logísticas que se tomaron.
“Este comité se va a tener que empezar a preparar para las Fiestas de Fundación de La Paz y acabando las fiestas de Fundación que inicien también los preparativos para el siguiente Carnaval que tiene que superar al anterior […] si bien fue un esfuerzo de todo el Ayuntamiento, ese carnaval tuvo 2 responsables: la cabeza que es mi compañero Víctor Martínez de Escobar y en la coordinación operativa, Kikey López a ambos les expreso mi reconocimiento”, comentó Muñoz Álvarez.
Del mismo modo, el alcalde brindó un reconocimiento a todo el Comité Organizador del Carnaval La Paz 2019, ya que, según lo mencionó, “Grandes Navegantes” habría roto récord de asistencia “en la historia de los carnavales”, pese a que, a través de redes sociales, los paceños calificaron el Carnaval como “muy solo”.
“Mis dos compañeros funcionarios han hecho una extraordinaria labor y aprovecho para hacer público el reconocimiento del Ayuntamiento, de XVI administración por los extraordinarios resultados del Carnaval de La Paz 2019 “Grandes Navegantes”, porque el Carnaval está evaluado como uno de los que tuvo mayor asistencia en la historia de los carnavales”, dijo.
Es prudente recordar que los dimes y diretes al interior del Comité, y específicamente rondando entre Kikey López y Víctor Martínez de Escobar, habrían provocado la polémica entre los reyes que derivó en un nuevo nombramiento, la renuncia de al menos 2 candidatas a reina y la cancelación de algunos artistas invitados.