Pese a sanciones, bar en La Paz ofrecería alcohol a menores y trabajaría fuera de horario

Foto: NBCS Noticias
El establecimiento ubicado en el centro de la ciudad de La Paz ha recibido al menos 2 actas administrativas; una de ellas por permitir el acceso y venta de alcohol a menores y el otro por laborar fuera de horario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, un establecimiento dedicado a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la capital de Baja California Sur fue amonestado por permitir el acceso y consumo de bebidas a menores de edad, además de trabajar fuera de los horarios permitidos, sin embargo, el negocio no ha sido clausurado o suspendido.

Al respecto NBCS Noticias informó que, este jueves 8 de noviembre, el bar conocido como “Laurita Garza” fue visitado por inspectores de la Dirección del Comercio, quienes levantaron un acta por permitir el acceso y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Cabe señalar que, el bar no fue suspendido ni clausurado por violentar la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado, sino que autoridades locales dejaron que operará con regularidad.

Al día siguiente, es decir, este viernes 9 de noviembre, el bar abrió sus puertas sin ningún tipo de consecuencia, el cual fue sancionado nuevamente por continuar brindando sus servicios fuera de horario, con venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Las actas administrativas quedaron bajo los folios 016 y 019, mismos que fueron presentadas al titular de la Dirección de Comercio y de Tesorería, donde permanecerán en espera de que el Gobierno Municipal busque cobrarlas.

Finalmente, el pasado mes de agosto el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se reunió con el directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, donde se plantearon acciones que incluyen la delimitación de áreas y actividades de restaurantes y bares en el municipio.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×