Pese a su prohibición, pirotecnia causó 295 incendios esta navidad, en Cabo San Lucas

Foto: Capital de Zacatecas
Aunque las autoridades de Protección Civil hayan prohibido el uso de pirotecnia, en Los Cabos ha aumentado la incidencia causada por el uso de cohetes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carvajal Figueroa comentó que, durante la reciente Navidad se suscitaron 295 conatos de incendio por el uso de pirotécnica; esto, a pesar de que se prohibiera la venta de dichos artículos en Baja California Sur.

“Se siguieron presentando los incendios por cortocircuito, se quemaron varias casas en las colonias de la periferia […] también se registraron incendios la noche del 24 y madrugada del 25 en lotes baldíos, aún y cuando se prohibió la venta de juegos pirotécnicos se siguieron usando en las colonias, con esto aumentó un 20% los servicios de emergencia en comparación con el año pasado”, precisó el Bombero.

En este sentido, Carvajal Figueroa destacó que han ocurrido varios incidentes en carreteras del municipio los últimos meses del 2019, entre ellos, 210 choques y 44 volcaduras, por lo que han aumentado los servicios de ambulancia, sobre todo en lo que corresponde al Cuerpo de Bomberos.

“Sin duda fue el servicio de ambulancia, tuvimos un aumento bastante considerable en la prestación de servicios de ambulancia, debido a que se presentaron diversos incidentes, los principales fue el accidente de tránsito, volcaduras en la carretera, choque en la ciudad; también se generaron incidentes muy fuertes, solamente en los 2 últimos meses se atendieron 400 servicios de ambulancias, estamos hablando de 200 servicios por mes, eso en lo que corresponde al Cuerpo de Bomberos”, indicó Juan Carvajal.

Finalmente, el Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas recordó que se han implementado varios programas de prevención de accidentes, con la finalidad de reducir la incidencia, sin embargo, reconoció que van en aumento.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×