Pese al COVID, este fin de semana hubo más de 70 fiestas y reuniones en Los Cabos

Foto: La Verdad
La mayoría de las fiestas se dieron en Cabo San Lucas, 60 de ellas, mismas que fueron reportadas a los números de emergencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de la Mesa de Seguridad de COVID, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo reveló que, durante este fin de semana, fueron detectadas 60 fiestas en las colonias del municipio al sur de la entidad.  

Las denuncias se realizaron a los números de emergencia, siendo 17 fiestas en las colonias de San José del Cabo y 60 en Cabo San Lucas, mismas que contó con la asistencia de Seguridad Pública, Guardia Nacional y miembros de Protección Civil.  

“Nos reportan que en muchas fiestas la gente respondió positivamente y suspendió sus reuniones […] se va a seguir con estos operativos los fines de semana”, argumentó el empresario.  

De igual forma, se informó que la ocupación hospitalaria en el municipio alcanza el 35 % en las clínicas públicas. El viernes pasado dicha cifra era del 39 %, según lo reportado por la Mesa de Seguridad.  

“Estamos teniendo una defunción promedio por día”, añadió Julio Castillo al recordar que, entre más pacientes hospitalizados por COVID existan mayor será el número de fallecidos en el municipio.  

Al corte de esta edición, Los Cabos supera las 300 muertes por SARS-CoV-2, presentando 444 activos y más de 5,790 personas que se han recuperado a lo largo de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×