Pese al COVID, la UABCS saca adelante el proyecto institucional “Campus Verde”

UABCS saca adelante su proyecto “Campus Verde”, tras retraso por la pandemia, desde marzo 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El maestro Raúl Murillo Marcial de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comunicó que han logrado avanzar en su programa institucional “Campus Verde”, enfocado en el cuidado del medio ambiente, tras iniciarlo en marzo del año pasado, mismo que se retrasó por la pandemia COVID-19. 

“En marzo del año pasado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comenzó a operar de manera institucional el programa ‘Campus Verde’, que entre sus objetivos están los de reducir la huella ecológica, contribuir a un mejor uso de los recursos como el agua y los deshechos que se generan, al igual que crear conciencia entre las y los universitarios sobre el cuidado del medio ambiente”, expresó el responsable del programa, Raúl Murillo Marcial.  

El encargado del programa dijo que, por motivos de la pandemia, no habían podido llevar a cabo de la mejor manera dicho proyecto, ya que retrocedió un poco el ritmo convirtiéndose más lento de lo esperado.  

Además, destacó que desde que dio inicio este programa se han logrado emprender diferentes acciones como: la reforestación de espacios comunes, instalación de huertos familiares, elaboración de composta, un inventario y diseño de la paleta vegetal.  

También comentó que habilitaron un centro de acopio para residuos de poda y la instalación de un nuevo lombricario de 30 metros con capacidad de 10 canteros, el cual servirá para producir una clase de fertilizante orgánico.  

Por último, dijo haberse adquirido diferentes herramientas para laborar, como la adquisición de un cargador frontal y aseguró que, con la ayuda del nuevo equipo y la habilitación de espacios técnicos, estudiantes atreves del servicio social, prácticas profesionales y alumnos de ciencias agropecuarias podrán sacar adelante el proyecto. 


Comparte esta noticia en:
×