Pese al COVID, siguen las bodas en Los Cabos; vienen americanos, árabes y coreanos: Hoteleros

Foto: Adriana Weddings
La mayoría de los que vienen a casarse a Los Cabos son estadounidenses, pero también árabes y coreanos, reveló la Asociación de Hoteles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso indicó que, a pesar de la pandemia del COVID-19 que aqueja a Baja California Sur, no se han cancelado las bodas en aquel destino turístico, luego de que —en su opinión— es uno de los favoritos de viajeros originarios de Arabia, Estados Unidos y algunos coreanos que radican en el territorio norteamericano. 

“Los Cabos es un destino muy favorito, para bodas, si bien, las bodas de destino tras el COVID-19 no se han cancelado, si es que están haciendo eventos más chicos, que la verdad las bodas de destino son pequeñas. En su mayoría, como ya sabes, son estadounidenses, pero hemos tenido muchos árabes, o por ejemplo son de descendencia árabe e incluso coreanos que viven en Estados Unidos”, refirió. 

Cabe destacar que, el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda declaró a BCS Noticias que, el segmento de bodas en este 2020, representó el 8 % de los visitantes, y que en 2019 fue de alrededor del 6 %, lo cual reflejó un aumento de 2 puntos. 

En este sentido, dijo que no cuenta con el dato de las bodas que se han suscitado en lo que va del año, pero que se le ha destinado recurso a la promoción de Los Cabos, el cual es paraíso para este tipo de celebraciones, por sus atardeceres y porque cuentan con espacios bellos para las bodas. 

“No es la gran capacidad de invitados, entonces, como te digo, Los Cabos es favorito gracias al clima que tenemos; número 2, a estos hermosos atardeceres; tenemos muchísimas propiedades que pueden ofrecer un lugar lindo, para llevar este tipo de celebraciones”, enfatizó. 

Finalmente, la empresaria dijo que hace 4 años se llevó a cabo un congreso de bodas, el cual le ha dado aún más realice a Los Cabos: “estamos compitiendo y cada vez nos están llegando de más partes del mundo, para querer casarse aquí”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×