Pese amenazas de renuncias por contagios, Cruz Roja seguirá operando en Los Cabos

Foto: El Zalate Noticias
Los elementos positivos de COVID se contagiaron fuera de la Cruz Roja de Los Cabos; más de la mitad no quería salir, pero ya se arregló, indicó el Presidente del Patronato
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la última semana noticieros locales dieron a conocer que algunos elementos de la Cruz Roja Mexicana en Los Cabos resultaron positivos al COVID-19, motivo por el cual varios amenazaron con renunciar; sin embargo, esta situación quedó resulta, informó el presidente del Patronato, Crescencio González.  

“Me salieron varios positivos entre el personal que tengo en Cruz Roja de Cabo San Lucas y aquí también, pero ellos realmente se infectaron, se contagiaron, fuera de la Cruz Roja […] más de la mitad ya no quería salir”, precisó para Cabo Mil.  

En su momento, se informó que 4 elementos de la institución en Cabo San Lucas resultaron positivos a la prueba, mientras que en San José del Cabo hubo 2. Por ello, se procedió a cerrar las oficinas para que las instalaciones fueran desinfectadas.  

“La mayoría de los muchachos traen la camiseta bien puesta, hay temor, si hay temor […] por ejemplo, en Cabo San Lucas a todo el personal, como ahí es donde tienen más caso los mandé a (casa), pero se comprobó que lo adquirieron fuera”, añadió Crescencio González.  

Por último, el funcionario hizo hincapié en que los contagios se dieron fuera de la Cruz Roja Mexicana, debido a que los elementos no tomaron las precauciones necesarias; asimismo argumentó que un paramédico va protegido, por lo que no le puede entrar ningún virus.  

“Ellos realmente se infectaron, se contagiaron fuera de la Cruz Roja, por sus relaciones que tienen, reuniones y todo, no guardaron los protocolos necesarios […] en la Cruz Roja el paramédico va protegido totalmente, no le puede entrar ningún virus, usan la capsula, llevan al paciente a donde corresponde y no hay ningún problema”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×