Pese apertura de iglesias, niños, embarazadas y ancianos no podrán ir: Salud BCS

Ya se permitirán las actividades religiosas en Baja California Sur, pero los grupos de riesgo no deberán tener permitido el acceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro mencionó que los niños, personas mayores y mujeres embarazadas nos deberán ingresar a las iglesias, por formar parte de los grupos vulnerables a contraer el COVID-19; esto, después de que el Consejo de Salud decretó que la entidad pasará de nivel 5 a 4 en el Semáforo Epidemiológico de la Salud, permitiendo la realización de actividades religiosas. 

“Hemos dejado claro de que los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, por ser personas vulnerables, no deberían presentarse en estos actos religiosos y de culto en toda la Baja California Sur, a pesar de que algunas están abiertas para realizar actividades de bautizo; es importante recalcar que no por eso está permitida la realización de eventos masivos”, refirió el funcionario. 

En este sentido, el funcionario indicó que sostuvieron diálogos con las autoridades para establecer protocolos, entre ellos la modificación de las ceremonias, pues señaló que, ya no habrá saludos entre los asistentes, para dar la paz. 

“Dentro de estas actividades económicas inician el próximo lunes 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre, donde se habrá de evaluar su se debe continuar este nivel 4 de nivel alerta sanitaria, pues se encuentran precisamente las actividades religiosas y hemos venido entablando conversaciones con el señor Obispo, donde hemos dejado claro cuáles son las actividades que se pueden realizado”, refirió. 

Por su parte, la titular de Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano agregó, que, por permitir llevarse a cabo sacramentos como el bautizo, comunión entre otros, no es motivo para que las familias de Baja California Sur realicen fiestas y con ello propicien aglomeraciones. 

“Estamos contemplando grupos de riesgo, la otra es que la realización del culto ha cambiado, va a hacer otorgado de una manera diferente y aquí es importante que cuando se tenga un festejo de algún santo…pues, que en este nivel de alerta no se efectúe hasta que estemos en el nivel 1”, indicó. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó que, hasta el momento, la entidad mantiene 7,193 casos activos: 1,372 son activos, 370 defunciones 5,451 recuperados, por lo cual exhortó a la ciudadanía a ser consciente y no asistir a lugares con exceso de personas. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mephis
Invitado
Mephis
3 años hace

Entonces las iglesias son lugares escenciales?

O sera que sacerdotes, pastores, y demas charlanes se estaban quedando sin dinero?

diego
Invitado
diego
3 años hace
Responder a  Mephis

jajajajaja la estafa mayor que podias esperar de un mexico corrupto, pero que dios los beniga pinche obispo puñetas

×