Pese a violencia, la estrategia de seguridad de EPN funciona: Ricardo Barroso

El legislador habló sobre ejecuciones de BCS, los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y los 57 mil 899 homicidios dolosos ocurridos en México en dos años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Pese a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el asesinato de 15 civiles a manos de siete militares, en Tlataya, en el Estado de México, y los 57 mil 899 homicidios dolosos registrados durante el mandato de Enrique Peña Nieto, el senador de la república, Ricardo Barroso Agramont, opinó:

“Vemos que la estrategia de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo a todos los indicadores, está funcionando”.

Del mismo modo, no creyó que exista una descoordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal con respecto a las investigaciones de los 26 ejecutados a lo largo de tres meses y que, presumiblemente, los cometió el crimen organizado.

“Estamos trabajando para que en BCS no sea la excepción, esperamos que se siga dando la coordinación que se está dando entre gobiernos, para que esto salga adelante”, dijo refiriéndose a los casos.

Sin embargo, el delegado en la entidad de la Procuraduría General de la República (PGR), José Eduardo Peruyero Redondo, desestimó los crímenes y, por otro lado, la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob), en manos de Ricardo Millán Bueno, afirmaba que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había hecho una buena investigación, careciendo de elementos para que la PGR atrajera los casos; “es un proceso legal”, dijo.

Barroso Agramont admitió que la situación actual de violencia de todo México, si da una mala imagen a nivel internacional. “En el mundo está repercutiendo esto, se debe controlar a la brevedad posible para que no empiece afectar a la economía”, es decir, no impacte en el sector turístico que “forma parte de la plataforma de reactivación de BCS”.

De los 43 normalistas secuestrados en Ayotzinanpa, comentó que cada autoridad debe asumir la responsabilidad que le toca. “Vemos que se están poniendo cartas en el asunto; es lamentable que sean reprimidos, sin embargo, le apuesto a que esto no queda impune”, expresó.

“Y, por supuesto, todo el peso de la ley a quienes cometieron estos homicidios”, añadió.

En asunto en el que militares dispararon contra 15 civiles, y que fue reconocido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el legislador federal manifestó que “todo acto que atente contra la sociedad, toda imposición o uso excesivo de la fuerza, lo vamos a reprobar siempre”.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
9 años hace

realmente es peligroso que barroso nos represente.
no tiene relacion con baja california sur, solo obedece logicas partidistas de popularidad y obediencia ciega al equipo del presidente sin cuestionar.
un tipo asi solo nos empobrecera mientras se inventa estadisticas de progreso.

carlo
Invitado
carlo
9 años hace

Si esa es la mentalidad de un representante x bcs, que nos depara si llegarán ah tomar el poder, para una prueba BASTA un botón, edo de gro

La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

La lógica de este gran pensador mexicano del XXI es impresionante, es como decir que: esta lloviendo pero como yo estoy seco, entonces no esta lloviendo.

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

por eso no me caen bien los priistas, por serviles y barberos; si la lealtead –por no decir sumisiòn– y el servilismo como tratan al presidente se la otorgaran a sus representados vivirìamos en ese Mèxico utòpico en el que aparenta vivir Barroso…

Cesar Jimenez
Invitado
Cesar Jimenez
9 años hace

eres un hijo de puta barroso

×