Pesista de BCS entrena en China; buscará su clasificación al Panamericano Lima 2019

El clasificatorio al Panamericano de Lima 2019 se realizará a mediados de abril en Guatemala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras haber participado y ganado la medalla de bronce en la Copa Mundial celebrada en China, el pesista de Baja California Sur, Raúl Enrique Manríquez Collins y otros integrantes de la selección nacional realizan un programa de entrenamiento en el país asiático; buscará en abril su clasificación al Panamericano de Lima 2019, evento que se desarrollará en Guatemala.

Los atletas mexicanos reciben una preparación especial con el apoyo de entrenadores chinos, que son reconocidos a nivel mundial en el deporte.

Manríquez Collins está catalogado como uno de los más fuertes del país en su categoría, que casi llega a los 400 kilos levantados, razón por la que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas lo mantiene entrenando en el país oriental.

Su próxima participación será entre el 21 y 28 de abril, donde se definirán las plazas para asistir a los Juegos Panamericanos de Perú, siendo un paso importante para llegar a Tokio 2020.

Ante la posibilidad de competir en la tarima olímpica, el joven de Baja California Sur se mantiene enfocado en el entrenamiento, buscando alcanzar el mayor peso posible, para superar a sus oponentes.

Previo al evento panamericano, el “gigante de las pesas” estará compitiendo en la Olimpiada Nacional, a fin de darle a Baja California Sur las 3 medallas; sin embargo, su concentración en China, no le permitió participar en el clasificatorio regional que se efectuará este fin de semana en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×