Pesista de BCS, Raúl Manríquez, iniciará su preparación para asistir al Mundial de Tailandia

El evento mundial se desarrollará en el mes de septiembre, por lo que desde este fin de semana el joven de Baja California Sur viajará para hacer su concentración en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de la próxima semana el atleta de Baja California Sur, Raúl Enrique Manríquez Collins retomará sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, a fin de preparar su participación en el Campeonato Mundial de Mayores de Levantamiento de Pesas en Tailandia

El evento de nivel oro, es decir, de los que otorgan mayor puntuación de ranking, se desarrollará del 16 al 28 de septiembre, mismo que resulta vital para el medallista de bronce de los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019, en un intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Por su parte, el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, anunció que el gobierno estatal cubrirá el viaje del deportista mundial, respondiendo la solicitud realizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas. 

Este domingo viajará a la Ciudad de México donde comenzará a prepararse físicamente para el campeonato, donde se topará con rivales de mayor nivel, puesto que se trata de una competencia en la que asistirán atletas europeos que son los que dominan la disciplina. 

Mientras tanto, en el territorio sudcaliforniano, Manríquez Collins siguió entrenando con la supervisión de Horacio Maldonado Arce, a fin de mantener una buena condición física; no obstante, al llegar a la Ciudad de México se desarrollará su plan de entrenamiento. 

Finalmente, el atleta de Baja California Sur ha mejorado sus marcas en las últimas competencias, siendo actualmente el mejor juvenil de México en la categoría de más de 109 kilogramos, lo que aumenta las posibilidades de lograr una buena actuación en Tailandia.


Comparte esta noticia en:
×