Pesistas de Baja California Sur triunfan en campeonato nacional; ganaron 34 medallas 

Los representantes de Baja California Sur lograron 10 medallas de oro y 21 de bronce, en la competencia que se desarrolló en San Luís Potosí
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en el Torneo Nacional del Pavo en San Luís Potosí, los pesistas representantes de Baja California Sur lograron 10 medallas de oro, 3 de plata y 21 de bronce, logrando resultados positivos de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023, destacó el presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, Horacio Maldonado.  

Baja California Sur se hizo presente en esta edición dejando huella como lo ha venido realizando en sus últimas participaciones, conquistando 10 medallas de oro, las cuales fueron obra del multimedallista Raúl Manríquez, quien se colgó 3 metales en la categoría mayor”, detalló.  

Por su parte, Kevin Romero en la categoría Sub17 repitió el número de preseas y se adjudicó 3 medallas de oro y Julieta Jorge en la sub 15 conquistó 2; Alejandro Muñoz en la categoría sub 13, ganó una presea dorada y 2 de plata.  

“Las preseas de bronce fueron conquistas por Valeria Cota en la categoría sub11, Ariel Aguilar y Hugo Jiménez en la sub 13, Jimena Cifuentes y Gissel Rodríguez en la sub 15 y Carlos Juárez en la sub 30, todos finalizaron con 3 medallas”, refirió.  

En el pódium de los ganadores nacionales estuvo Brean Avilés en la categoría sub 13 y Valentina Mariscal en la sub17, ambos con medalla de bronce, logrando destacar en cada una de sus competencias los jóvenes Sielo Polo, Azul Castro, Evelyn Simental, Dulce Radilla, Rubí Zamora y Alondra Polo.  

Asimismo, se distinguieron Juan González, Orlando Maldonado, Óscar Raya, José Laureano, David Orozco, Abraham Veles, Luis Aguirre, Hilario Soto, Jorge Amador, Carlos Manríquez y Rodrigo Verdugo, todos bajo la dirección de los entrenadores Dayanna Mendoza, Dania González, Fernanda Espinosa y Mario de los Santos.  


Comparte esta noticia en:
×