Pesistas de BCS ganan 9 medallas en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Dania González Murillo
En total, las jóvenes representantes de Baja California Sur en la disciplina de pesas ganaron 2 medallas de plata y 7 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al finalizar su participación en la rama femenil de la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Baja California Sur contabilizó 9 medallas, mismas que estuvieron en manos de Yohanna González, Andrea Bermúdez López y Dania Guadalupe González Murillo.  

Las competencias se desarrollaron en Chetumal, Quintana Roo, donde participó Yohanna González Corrales en la categoría Sub-15, quien tuvo un arranque de 23 kilos, completandolo con un envión de 31 kilos, para acumular 54 kilos que le llevaron a ocupar el tercer lugar en las 3 modalidades y por ende, subir al podio para recibir 3 preseas de bronce.

Yohanna González Corrales

Andrea Bermúdez en la categoría Sub-20 de la división 76 kilogramos, inició con un arranque de 76 kilos para ocupar el tercer lugar, continuando con el envión de 105 kilos ganando la segunda posición, que en la sumatoria total le significaron 181 kilos, viéndose reflejado en una medalla de bronce.

Andrea Bermúdez López

Mientras que, en la categoría Sub-20 pero en la categoría de 81 kilogramos, Dania González logró levantar 77 kilos en arranque ubicándose en tercer lugar; siguiendo con 108 en envión, quedando en segundo lugar, sumando 185 kilos en total que le permitieron acceder al podio con otra medalla de bronce.

Finalmente, durante este jueves no habrá actividad pues se hace la transición de salida de la rama femenil y el inicio de la rama varonil, por lo que las competencias se reanudarán este viernes al filo de las 9:00 horas, donde participará el seleccionado nacional y representante de Baja California Sur, Raúl Enrique Manríquez Collins.


Comparte esta noticia en:
×