PGJE abre 2 líneas de investigación en el caso del asalto a turistas en isla Espíritu Santo

Cuando se le preguntó por el hallazgo del arma homicida en el polémico caso Jonathan, el procurador huyó de los medios de comunicación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonaí Carreón Estrada, confirmó la existencia de dos líneas de investigación en el caso de los 25 turistas -mexicanos, alemanes y franceses- que fueron asaltados a mano armada hace cerca de 10 días en la Isla Espíritu Santo.

“Tenemos la denuncia por parte de un prestador de servicios propietario de una embarcación, donde reporta el robo, a través de unas personas, de la embarcación y algunos objetos de los turistas que transportaba en ese momento. Nosotros estamos en la investigación, estamos en coordinación con la Secretaría de Marina para efectos de integrar la averiguación previa. Tenemos algunas líneas de investigación, dos para ser específico, que las estamos agotando para llegar a su conclusión”.

Carreón Estrada aseguró que este hecho no tiene relación con otros asaltos ni es parte de más incidentes en Espíritu Santo.

“Afortunadamente no se nos ha vuelto a presentar este hecho lamentable del robo a nuestros prestadores de servicios, y a través de los prestadores de servicios a los turistas o a los usuarios […] Dentro de la averiguación previa no tenemos ningún registro reciente que pueda tener alguna relación con el hecho actual, tampoco tenemos indicios o algunos elementos que nos puedan determinar que es una constante o es una actividad ya permanente dentro de la isla”.

Asimismo, aseguró que “desde el primer inicio” en que estuvieron enterados de los hechos, la PGJE contactó a la Secretaría de Turismo (Sectur) para “darle atención” a los turistas asaltados, así como “para establecer algunos lineamientos y operativos” que “permitan atacar el problema de forma preventiva, específicamente para los prestadores de servicio de la isla”.

El procurador fue entrevistado por los medios de comunicación luego de su asistencia a la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, y tras abordar el tema del asalto en Espíritu Santo, se le cuestionó sobre la última reunión que mantuvo con el padre del abogado Jonathan Hernández Ascencio, asesinado el 4 de marzo de 2010 en un lugar público y sin que hasta hoy existan culpables, Daniel Hernández Aguirre, quien reveló que los expedientes de la PGJE integraron recientemente el hallazgo del arma homicida de su hijo, pero el funcionario evitó el tema.

Cuando se le hizo la pregunta respondió “muchas gracias”, esbozó una sonrisa y atravesó la barrera de reporteros que tenía enfrente, metiendo las manos entre ellos como si nadara de pecho y después todo el cuerpo, hasta salir del recinto legislativo entre el tumulto.


Comparte esta noticia en:
×