PGJE condena a prisión a un hombre por violar a una menor en Santa Rosalía

El ilícito se suscitó en noviembre del 2017, en Santa Rosalía; el fallo condenatorio obtuvo durante este martes 19 de junio, a través de un juicio oral en el Centro de Justicia Penal de dicha localidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que, se obtuvo fallo condenatorio del Tribunal Unitario, durante el juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, este martes 19 de junio, donde se debatió con la Defensa, todas las pruebas que aportaron contra un hombre, responsable del delito de abuso sexual contra una menor.

De acuerdo con información de la dependencia, los hechos se suscitaron el pasado 20 de noviembre del 2017, en Santa Rosalía. 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para, inicialmente, integrar la carpeta de investigación y, en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizar la investigación complementaria y formular la acusación.

De igual manera, se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio. 

Por último, es preciso mencionar que, el próximo lunes 25 del mes en curso, se realizará la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.


Comparte esta noticia en:
×