PGJE confirmó doble ejecución de este domingo en San José del Cabo; hay una mujer lesionada

Foto: Zona Roja BCS
La PGJE confirmó que el resultado de los atentados del día de ayer en San José del Cabo, fue de 2 personas fallecidas y una mujer lesionada. La mujer y uno de los hoy occisos contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur confirmó una doble ejecución en San José del Cabo, la tarde de este domingo 14 de mayo, en las inmediaciones de las colonia El Zacatal y Santa Rosa de esa misma cabecera municipal.

Los hechos tendrían lugar entre las calles Baja California entre la colonia El Zacatal y Santa Rosa en San José del Cabo cuando, según los testigos en la zona, se realizó una persecución. Aunque en un principio se informó que se trataría de 3 personas fallecidas, la dependencia estatal de seguridad confirmó, por medio de un documento oficial, que sólo se trataba de 2.

En ese sentido, luego de que los elementos de seguridad pertenecientes a la dependencia, procedieron al  aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, así como el análisis de la zona y de las víctimas, los hoy occisos fueron identificados: tenían 25 y 30 años de edad y eran originarios del estado de Sinaloa y de la capital de la media península, respectivamente. 

De acuerdo al programa Plataforma México, la persona de 30 años que era originario de La Paz, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Ese mismo domingo, se tuvo conocimiento de que, casi simultáneamente se habría realizado otra persecusión en esa misma cabecera municipal de Los Cabos, en la cale El Mezquite de la colonia Las Veredas, donde una persona del sexo femenino habría sido lesionada por disparos de arma de fuego

La mujer fue identificada, cuenta con 29 años y es originaria de Loreto; de acuerdo a Plataforma México cuenta con antecedentes penales por delito contra la salud.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar  los peritajes necesarios y deslindar responsabilidades conforme a derecho. 


Comparte esta noticia en:
×