La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó este viernes 25 de noviembre, que a través de distintas acciones de seguridad, se lograron cumplimentar las ordenes de aprehensión en contra de 2 personas por delitos como fraude y daños culposos, en lo que corresponde al municipio de La Paz y Los Cabos, por lo que ambos fueron puestos antes las autoridades correspondientes, para continuar con las líneas judiciales pertinentes.
La primera de las detenciones, se llevó a cabo por elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales, en esta ciudad capital, donde detuvieron a un hombre de 32 años, identificado como José “N”, por su relación en el delito de daños culposos.
Los hechos tuvieron lugar, cuando la persona afectada, llevó su automóvil a lavar en un establecimiento, y para cuando regreso por su vehículo, éste presentaba daños en la carrocería, por lo que, gracias a las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto culpable, por lo que fue detenido y recluido en el Centro de Reinserción Social, (Cereso), de esta ciudad.
La segunda de las aprehensiones tuvo lugar en San José del Cabo, cuando luego de una serie de investigaciones por parte del Ministerio Público adscrito, el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, ordenó dicha detención, en contra de Juan “N” de 21 años de edad, originario de La Paz, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.
En este sentido, la parte afectada, presentó una demanda formal en contra de esta persona, luego de haberle entregado 25,000 pesos para la compra de un vehículo, mismo que nunca recibió. Ante los hechos, las investigaciones de las cuales derivaron la orden de aprehensión en su contra, lo llevaron interno al Cereso de San José del Cabo, mientras continúan las investigaciones complementarias para ambos casos.