La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 5 de enero del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia en Loreto, sentencia condenatoria de 4 año 8 meses de prisión, además de un día de multa, en contra de una persona del sexo masculino, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En ese sentido, la dependencia informó que la decisión se tomó luego de un procedimiento que se inició por el delito de robo cometido en lugar habitado con violencia el 4 de junio del 2017, señalando que el sentenciado rompió rejas y ventanas para introducirse a un domicilio de la colonia el Jaral, del que sustrajo varios objetos.
Por los hechos descritos, en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo y su Judicialización.
Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, bajo la causa penal J13/2017, durante la audiencia el Juez de Control dictó fallo condenatorio en contra del acusado.