PGJE de BCS alerta sobre estafa; les piden dinero para no judicializar un supuesto caso

Habitantes de la CDMX y otros estados han recibido citatorios de la PGJE en BCS y les piden dinero para no ir a juicio; aclaran que estos son falsos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alerta sobre fraudes que involucran a dicha institución; primero les llega un sobre, luego se comunican mediante llamada telefónica y finalmente les piden dinero para no judicializar un supuesto caso, aseguran. 

“La PGJE informa que ha recibido reportes de habitantes de la Ciudad de México y otros estados que nos informan haber recibido citatorios utilizando el nombre de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, los cuales son falsos”, declaran. 

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, primero les llega un citatoria en un sobre cerrado mediante paquetería, entre los documentos brindan un número telefónico de contacto y es ahí donde les solicitan un pago para que el supuesto caso no se lleve a juicio. 

“La PGJE nunca va a solicitar a la ciudadanía que entregue un pago a cambio de un servicio para judicializar o no un caso”, aseguraron mediante una publicación en redes sociales. 

En caso de recibir dichos documentos, la procuraduría solicita a las víctimas que reporten los hechos al número 612 165 5280, donde los podrán brindar información para saber cómo proceder en estos casos. 


Comparte esta noticia en:
×