PGJE de BCS anuncia detención del autor intelectual del homicidio del periodista Rafael Murúa

El hombre tenía relación con el asesinato del periodista mulegiño, Rafael Murúa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer la detención de José Guadalupe “N”, el cual fungió como autor intelectual del homicidio del periodista Rafael Murúa, quien fue asesinado el pasado mes de enero; en este sentido el titular de la Fiscalía aseguró que el caso está muy avanzado pues se han capturado la totalidad de los autores materiales.

“Está involucrado lo habíamos compartido como autor intelectual de la carpeta del periodista Murúa, ahí está siendo involucrado también esta persona, está en el proceso de la integración y la judicialización respectiva, muy avanzada esta investigación, incluye la totalidad de los autores materiales”, precisó de la Rosa Anaya

El sujeto, mismo al cual le apodaban “El Lupillo o El Javi”, también está relacionado con los delitos de desaparición de personas y homicidio calificado, razón por la cual fue vinculado a proceso el pasado 23 de septiembre.

“Vinculación a proceso que el lunes 23 en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado para José Guadalupe “N”, alias “El Lupito” o “El Javier”, imputado por desaparición de personas, como les informamos con oportunidad, derivado de acciones, el martes 17 de este mes, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N” por su relación en el delito de desaparición de personas cometida por particulares”, informó el Procurador.

El hombre tiene 36 años de edad, originario de Sinaloa fue capturado el 17 de septiembre en la delegación de Cabo San Lucas, debido a que los familiares de las víctimas desaparecidas en septiembre de 2018 realizaron las denuncias correspondientes.

“Ante la denuncia de las víctimas por la desaparición de su familiar el 23 de septiembre de 2018 en Bahía Tortugas, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Desaparición de Personas, iniciaron las indagatorias. (El masculino fue identificado como) José Guadalupe “N” de 36 años de edad originario de Sinaloa, la aprehensión se cumplimentó en Cabo San Lucas el 17 de septiembre”, refirió la autoridad.

Finalmente, Daniel de la Rosa recalcó que se lograron recaudar las pruebas suficientes para vincular a proceso al sujeto, por estar implicado en los delitos antes mencionados.


Comparte esta noticia en:
×